Envío del pedido
Realizamos envíos a España(Península y Baleares), Portugal (Península), Francia, Italia y Alemania
Para pedidos con envíos a otros países pertenecientes a la CE o de grandes dimensiones consultar al email info@vitara.es antes de realizar la compra.
No realizamos envíos a las Islas Canarias, Islas Portuguesas, Ceuta y Melilla.
Plazos de preparación y entrega:
Los plazos son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega.
España y Portugal (Peninsula) 24/48 horas
Baleares 3/4 días
Francia, Italia y Alemania 3/7 días
Estos plazos son para pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 16:00h. No hay entregas en sábados, domingos ni festivos
Los productos se enviarán a la dirección de entrega que indique durante el pedido, como normal general, a través de GLS con número de seguimiento y entrega con firma. Podremos usar otro transportista equivalente cuando sea necesario.
Los plazos indicados son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega. Estos plazos pueden variar entre 1-3 días laborables, dependiendo si el producto adquirido es bajo pedido y está disponible en stock. Si prevemos una demora relevante, te lo comunicaremos.
Incidencias en la entrega
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a info@vitara.es, en menos de 24 horas desde la recepción del pedido, adjuntando fotos del embalaje y del producto. Esto nos permite tramitar la reclamacion con el transportista
Gastos de envío
Península (España y Portugal)
Precios con 21% de IVA incluido.
| Peso envío (kg) | Precio fijo* |
| 0- 0,499 kg | 5€ |
| 0,5-2,99 kg | 10€ |
| 3-9,99 kg | 15€ |
| 10-19,99 kg | 20€ |
| 20-29,99 kg | 25€ |
| 30-40 kg | 30€ |
Baleares
Precios con 21% de IVA incluido.
| Peso envío (kg) | Precio fijo* |
| 0-0,99 kg | 10€ |
| 1-2,99 kg | 15€ |
| 3-4,99 kg | 20€ |
| 5-7,99 kg | 25€ |
| 8-9,99 kg | 30€ |
| 10-14,99 kg | 35€ |
| 15-20 kg | 40€ |
Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.
Para poder beneficiarse del cupón Gastos de envío gratuitos en compras superiores a 150 € en España y Portugal , la entrega debe de ser en la península y no es aplicable a repuestos de gran volumen.
Política de devoluciones
Usted, como comprador tendrá derecho a la devolución del producto en el plazo de 14 días naturales después de la recepción del pedido (art. 102 y ss TRLGDCU)
Cómo solicitar una devolución
-
Escríbenos a info@vitara.es dentro del plazo de 14 días indicando n.º de pedido y artículos a devolver.
-
Te confirmaremos el procedimiento y dirección de envío.
-
Devuelve el producto bien protegido, sin usar, con embalaje original, accesorios y documentación. No pegues etiquetas directamente sobre la caja/estuche original; usa una caja exterior.
-
Una vez recibido y verificado, reembolsaremos el importe usando el mismo medio de pago (salvo acuerdo distinto).
Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será reembolsado ni total ni parcialmente, independientemente del correcto funcionamiento o del estado del producto.
Costes de devolución
-
Salvo defecto o error nuestro, los gastos directos de devolución corren a cargo del cliente.
-
Si en la compra se aplicó envío gratis y tras la devolución no se alcanzan las condiciones, se descontará del reembolso el coste de envío que hubiera correspondido
Excepciones legales al desistimiento
No procede el desistimiento en, entre otros (art. 103 TRLGDCU):
-
Piezas eléctricas / electrónicas: por su naturaleza, no admiten devolución si han sido desprecintadas, instaladas o manipuladas, salvo falta de conformidad/defecto.
-
Artículos “bajo pedido” quedan excluidos si son personalizados o a medida.
Productos defectuosos o errores de envío
-
Si el producto es defectuoso o no conforme, nos haremos cargo de los portes de recogida y del nuevo envío.
-
Si el daño proviene del transporte, comunícalo en menos de 24 h a info@vitara.es con fotos para gestionar la incidencia.
-
Una equivocación al pedir (referencia/modelo) no se considera defecto: en ese caso, los portes de ida y vuelta y, si procede, del nuevo envío, van a cargo del cliente.
Estado del producto en la devolución
-
Nuevos: sin usar, completos y en embalaje original en perfecto estado.
-
Segunda mano: en el mismo estado en que se entregaron, completos y correctamente protegidos.
-
Todo producto con daños, faltas o embalaje original deteriorado puede sufrir una minoración del reembolso o no ser aceptado, conforme a la depreciación por manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del bien.
Formulario de desistimiento
(Solo debes completarlo y enviarlo si deseas desistir del contrato como consumidor dentro del plazo legal.)